Reiseblog von Fabienne & Simon

S: Los lugares más tranquilos del Perú

Veröffentlicht: 09.12.2019

Lugar 1: Valle Sagrado

Cusco era una ciudad muy energética con muchas turistas de todo el mundo. En la Plaza de Armas hay muchas personas que te preguntan si necesitas un masaje, si quieres comprar recuerdos, hacer una reserva por una excursión al Machu Picchu o si quieres comprar drogas.

El ultimo era lo único que me interesaba. :-) Después de más que una semana en Cusco yo compraba un poco de hierba y nosotros íbamos al Valle Sagrado que es cerca de Cusco. En el Valle hay pequeños pueblos y diferentes lugares interesantes para visitar. La mayoría de los turistas visitan Machu Picchu y quizás algunas otras lugares de los Incas en el Valle Sagrado. Y si lo visitan es solo por un día con una agencia de Cusco. Fabienne y yo por eso íbamos individualmente al Valle con transporte local y también con nos mochilas. Era una decisión correcta. Los primeros dos días dormíamos en el pueblo chico y místico de Pisac. Pisac es conocido por sus ruinas de Incas, por su mercado turístico y por su atracción mística por «hippies» de todo el mundo. Durante el día hay muchas turistas en la plaza principal donde esta también el mercado. Pero en la noche y en las ruinas 300 metros sobre el pueblo casi no había turistas. Visitar las ruinas sin otras turistas y en este paisaje maravilloso era una experiencia extraordinaria. Los incas placían los pierdas en una manera sorprendente. Mientras las pierdas casi no hay espacio por una punta del cuchillo. También es inimaginable como construían las terrazas.

Después Pisac íbamos a Urubamba. Es una pequeña ciudad que esta también en el Valle Sagrado. En Urubamba no hay ruinas de los Incas, pero la ciudad esta mientras dos otros lugares importantes: Ollantaytambo, Maras y Moray. En Urubamba éramos en un B&B pequeño y muy amable. Una cama con su proprio balcón y una vista bonita sobre el Valle Sagrado.

Hace 500 años Moray fue un lugar de los Incas donde los Incas hicieron experimentos con plantas como papas o maíz y cultivaron nuevos tipos de plantas. En Maras todavía se extrae sal de la tierra. Porque Moray y Maras están mientras de Cusco y Machu Picchu y los dos son fácil a visitar siempre hay muchos turistas que visitan estos lugares. Mucho blablá, mucho selfie-sticks, muchas tiendas que venden recuerdos etc. Lo que era el más bonito del visito de estos dos lugares era la caminata de Moray a Maras. Paisaje bonito y ver la vida rural de los nativos.

Ollantaytambo es probablemente antes Machu Picchu y Pisac el lugar arqueológico más interesante de la región de Cusco. Pero, porque esta también en el «Gringo-Trail» y mientras Cusco y Machu Picchu hay bastante turistas que visitan este lugar.

Nos gustaban mucho todos los lugares turísticos en el Valle Sagrado. Pero lo más que nos acercábamos a Machu Picchu lo más turistas había. Por eso decidimos de no visitar Machu Picchu. La decisión no era fácil pero no nos arrepentimos.

Lugar 2: Isla Amantaní en el Lago Titicaca (3810 m.s.n.m.)

Hace 4 años fui con mi madre en la Isla del Sol que esta también en el Lago Titicaca, pero en Bolivia. Me recordé muy bien de la tranquilidad y del aislamiento. Por eso queríamos ir en una isla para descansar.

En Amantaní ni hay carros ni carreteras. Los nativos viven de la agricultura y un poco del turismo. Vivíamos por tres noches en la familia de Teodosia y Gabriel. 45 soles (aproximado CHF 14) costaba la cama privada con balcón e incluía desayuno, almuerzo y cena. Durante el día caminábamos un poco en la isla y disfrutábamos la tranquilidad de la isla (y me necesita fumar todo mi hierba porque después fuimos directamente a Bolivia y necesitamos cruzar la frontera :-)). Amantaní no se puede explicar. Necesitas vivirlo.

Peter
Danke für den aufschlussreichen und interessanten Bericht!